Provincia

El alcalde anuncia un plan de empleo con 50 contratos de tres meses

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha anunciado un "plan de empleo municipal" basado en 50 contratos de tres meses de duración, gracias a una modificación del vigente presupuesto municipal por valor de 277.005 euros.

El plan de empleo municipal, según el alcalde, debe ser aprobado por el Pleno ordinario del 10 de noviembre, en el que se espera que todos los grupos políticos voten favorablemente. Las contrataciones se van a hacer a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y van dirigidas casi en su totalidad a desempleados de larga duración provenientes de la construcción. En total, se van a hacer 50 contratos de tres meses.

"No es la solución al desempleo que sufre Utrera, ni mucho menos; pero significa un cambio a la hora de afrontar los problemas que tiene esta ciudad, de los que, sin duda, el más importante es el desempleo", ha declarado el alcalde.

El dinero proviene de partidas presupuestarias del año 2015 que por diferentes motivos no se van a ejecutar. Entre dichas partidas sobresale el ahorro del coste político que la nueva corporación supone para las arcas. Al plan de empleo se destinan 70.000 euros de los 106.000 euros que es el total del ahorro del coste político del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios