DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El alcalde anuncia el pago del 60% de las nóminas adeudadas

  • Más de 300 trabajadores se manifiestan para exigir el fin de los impagos

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca anunció ayer que ya ha abonado el 60% de la nómina de octubre a sus trabajadores, esperando completarla a final de año. Los pagos se efectuaron precisamente el mismo día que unos 300 empleados municipales se manifestaron por la localidad para exigir las cuatro nóminas que les deben.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), explicó que "las intensas negociaciones con Diputación, la Junta y entidades bancarias empiezan a dar sus frutos, pero no descansaremos hasta normalizar la situación" y que el impago se debe a la "complicadísima situación económica heredada".

La protesta de ayer fue convocada por UGT, CSIF y Sppme. Esta última central, que representa a los policías locales, se constituyó ayer mismo como sección sindical y cuenta ya con un amplio respaldo de la plantilla de la Policía Local. "El alcalde dijo que había que fumigar las instalaciones de la Policía porque había un extraño virus que afectaba a los agentes, que se daban de baja. Yo le respondo que habría que perfumar el Ayuntamiento porque huele muy mal", expuso el secretario de Organización del Sppme, Santiago Raposo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios