FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Burguillos

El alcalde asegura que la cesión del solar a Cáritas venció hace más de un año

  • El PP reitera que la venta es una "estafa" y la ha denunciado

El alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), aclaró ayer que la cesión "en precario" de un solar municipal a la Parroquia para construir una residencia-hogar de Cáritas venció hace más de un año, "porque ya no se cumplía en objeto por el que se hizo la cesión en su día". El edil considera así que la venta del terreno a dos empresas que hizo la sociedad Burguillos Natural (participada por el Ayuntamiento, que le cedió todo el patrimonio municipal de suelo para su gestión, y la sociedad de la Diputación, Prodetur) fue correcta, en contra de las acusaciones del PP, que ayer presentó una denuncia ante la brigada de delitos económicos de la Policía Nacional por estos hechos.

El alcalde, que dijo no haber recibido ninguna otra llamada de institución o entidad alguna para aclarar lo ocurrido, prefirió no contestar más exhaustivamente a las acusaciones del PP y evitar la "confrontación". Sólo insistió en que su objetivo de todos estos años ha sido "el desarrollo socio-cultural de Burguillos y el devolver el prestigio a la clase política", frente al "imaginario de corrupción" del PP local.

El portavoz del PP, Domingo Delgado, formalizó ayer ante la Policía la denuncia contra López, por un delito de estafa inmobiliaria por 536.718 euros cometido, supuestamente, al vender una propiedad para lo que, afirma, no estaba facultado, puesto que es un suelo municipal cedido a Cáritas. En la denuncia, explica que la cesión del solar de 400 metros se aprobó en 1992 en el Pleno, con la condición de que se construyera una residencia-hogar, en la que viven cuatro familias. El solar debería pasar al patrimonio local si la iglesia dejaba de usarlo, pero se ha vendido a través de Burguillos Natural.

Según el PP, para enajenarla, el Pleno debía haberlo aprobado y debía haberse hecho por subasta. Sin embargo, la parcela fue vendida en agosto con contrato privado a dos empresas, que al pedir una nota simple para escriturarla se percataron del problema. Esta es la tercera denuncia que el PP presenta contra regidor, una fue archivada y otra sigue abierta, por autorizar el aumento de altura de un bloque sin atender a los informes técnicos contrarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios