FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

El ex alcalde declara por presunta contaminación ambiental

  • Ruiz Lucas señala a los propietarios denunciantes como posibles autores

Manuel Ruiz Lucas (Nueva Izquierda), ex alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), declarará hoy como imputado por un presunto delito ambiental por la contaminación causada por las aguas residuales de una urbanización. La querella ha sido presentada por el presidente de la asociación de propietarios de la urbanización Sierra Norte y ha correspondido al juzgado de instrucción 1 de Sevilla.

Ruiz Lucas ha manifestado a Efe que no entiende por qué ha sido imputado en esta causa, ya que un informe del Seprona de la Guardia Civil asegura que la contaminación del arroyo puede ser responsabilidad de la propia comunidad de propietarios denunciante, que no conectó sus aguas residuales a la depuradora de la localidad.

Según Ruiz Lucas, el Ayuntamiento estaba convencido de que los chalés de la zona estaban conectados a fosas sépticas en lugar de arrojar sus aguas al arroyo y el consistorio "no puede controlar todas las construcciones de un término municipal de 32.000 hectáreas. Además, ha indicado que la mayoría de los chalés de la zona tienen una orden de paralización, al estar construidos en zona no urbanizable.

Ruiz Lucas, que dejó el cargo en las elecciones de 2007, no entiende por qué no está imputado el actual alcalde, Segundo Benítez (PSOE), pues la situación sigue igual desde hace más de un año, ni el presidente de la Comunidad de Propietarios, responsable de las irregularidades según el Seprona. El denunciante, según Lucas, organizó en plena campaña electoral una manifestación contra el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios