Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El alcalde propone un nuevo plan de tráfico para mejorar el acceso al centro

  • El proyecto, que sería provisional, atiende a una reivindicación de los comerciantes

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, mantuvo ayer una reunión con los comerciantes del centro de la localidad para proponerles un plan provisional cuyas medidas están enfocadas a mejorar la accesibilidad al núcleo urbano, mediante la combinación de transportes públicos y privados.

Entre las medidas planteadas se presentan modificaciones del sentido de circulación en algunas calles de la zona y la habilitación de otras peatonales, formando dos bucles de tráfico para que los vehículos tengan una mejor accesibilidad a la Plaza Cervantes y a la Plazuela.

El primer bucle se configuraría al invertir el sentido de la calle Alcalá y Orti en dirección a la Plaza Cervantes para tener salida hacia la calle Nuestra Señora del Águila. El segundo se formaría al permitir el giro desde la calle Madueño de los Aires por la Plazuela hacia la calle Mairena (actualmente peatonal), para proseguir por la Plaza del Barrero en dirección a la Cruz del Inglés.

Asimismo, el plan de Gutiérrez Limones contempla la implantación de la zona azul en Nuestra Señora del Águila, conjunta a la apertura y regulación de 200 plazas de aparcamiento en el antiguo edificio del mercado de abastos y las inmediaciones de la Plaza del Duque.

Todas estas medidas buscan una mejora en la accesibilidad del transporte público, incluyendo paradas de taxis en la calle Mairena y en la Plazuela, además de la posibilidad de trasladar la parada de autobús también ante la Plazuela, dando así respuesta a una reivindicación de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

Las partes de este plan se prolongarían hasta que finalizase la campaña de navidad, momento en que el Ayuntamiento de Alcalá realizará una evaluación posterior del resultado de las mismas junto con los comerciantes.

Por su parte, Antonio Gutiérrez Limones también ha indicado a los comerciantes que esto supone "un importante esfuerzo" por parte del Ayuntamiento, "dada la difícil situación que éstos viven", para garantizarles esa mejor accesibilidad. No obstante, el mandatario ha pedido a los comerciantes que aúnen fuerzas para propiciar una atractiva oferta de cara a los ciudadanos que contribuya a la revitalización de esta zona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios