Provincia

El alcalde rechaza las acusaciones de hacinamiento por parte de la Policía

  • Los agentes denunciaron "anomalías" y "falta de medios básicos" en el edificio que alberga la sede el cuerpo policial

El alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego, rechazó ayer las acusaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) sobre el presunto hacinamiento de los agentes en las actuales dependencias y la falta de efectivos. El sindicato denunció ayer, ante la Inspección Provincial de Trabajo, que la sede que el Cuerpo de Policía Local tiene en el municipio no cumple las superficies mínimas por trabajador y las condiciones necesarias para las instalaciones de vestuarios y aseos.

En la denuncia, el sindicato explica que tanto en noviembre de 2008 como en febrero de 2009 se dio entrada en el registro del Consistorio de sendos escritos en los que se daba cuenta de una serie de "anomalías" y "falta de medios básicos para el bienestar y salubridad" de los trabajadores.

Concretamente, se expone que la Jefatura se encuentra en una primera planta sin ascensor, con el peligro que puede suponer para los agentes o detenidos el tener que acceder a las dependencias por la escalera. También se explica que la plantilla, formada por 17 hombres y una mujer, debe compartir un único vestuario, "que tiene una superficie de unos nueve metros cuadrados, no existiendo taburetes ni mobiliario". La existencia de una ventana sin ventilación por la rotura de la persiana, la colocación por problemas de espacio de las taquillas de cuatro agentes en un almacén anexo, la presencia de un solo aseo mixto y sin ventilación, la avería de los aires acondicionados y un mobiliario "roto, sucio y desfasado" son las otras razones por las que se ha interpuesto el escrito.

El Sppme culmina la denuncia indicando que todas estas cuestiones fueron planteadas, tras los primeros escritos, al alcalde de la localidad, Antonino Gallego (PP), "manifestando éste su intención de subsanar dichas deficiencias en el plazo más breve posible", sin que se haya producido intervención al respecto.

El alcalde bollullero aseguró ayer que está previsto el traslado de los agentes a otro edificio nuevo antes de que acabe el año, "pero el actual es bastante espacioso, pues las dependencias son varios pisos unidos que fueron ocupados por la Policía", siendo un inmueble "nuevo y que se les entregó en perfecto estado". A juicio de Gallego, el lugar donde se cambian es "suficiente" para que lo hagan cuatro personas, porque por los turnos nunca coinciden más de este número. La plantilla ha crecido en cuatro agentes recientemente y sus taquillas se han colocado en otro lugar, "pero se les explicó que era algo puntual porque en 2009 se comprará el mobiliario del nuevo edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios