FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El alcalde critica los retrasos de la Junta para ampliar el casco histórico

  • El regidor teme que la demora de las licencias de obra incidan negativamente sobre el empleo en el municipio

El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez (PA), advirtió ayer que los "retrasos" de la Junta a la hora de supervisar las licencias de obra para ampliar el perímetro protegido del casco histórico están "incidiendo muy negativamente" sobre el sector de la construcción, alertando de que algunos empresarios "se replantean" sus inversiones con los consiguientes efectos sobre el empleo de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez explicó que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico no ha suspendido aún ninguna de las licencias de obra concedidas a proyectos arquitectónicos actualmente en ejecución en el casco histórico de Marchena pese al procedimiento impulsado por la Consejería de Cultura para ampliar el perímetro protegido por la declaración de 1996. El regidor advirtió que la supervisión de las licencias para su concesión definitiva "se está retrasando muchísimo" a cuenta del tratamiento de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura.

El alcalde recordó que el sector de la construcción ya reclama en términos generales una agilización de los procedimientos administrativos para reducir los obstáculos de los proyectos urbanísticos, una situación que se agrava en el caso de Marchena porque la supervisión que realiza la Consejería de Cultura demora "en un mes y medio o dos" la duración habitual de este tipo de tramitaciones administrativas que hasta ahora gestionaba en exclusiva el Ayuntamiento. "Esto va muy lento. Cultura retrasa los proyectos uno o dos meses solicitando documentación, informes, etcétera", dijo el alcalde marchenero.

En ese sentido, advirtió que algunos empresarios implicados en proyectos urbanísticos de la ciudad "se están replanteando sus inversiones", algo que le ha hecho temer por la tasa de desempleo del municipio. A su juicio, estos "retrasos" administrativos están "incidiendo muy negativamente" sobre el sector de la construcción de Marchena "en estos momentos" tan delicados para el negocio de la construcción y la promoción inmobiliaria. De esta forma, explicó que espera reunirse junto a algunos técnicos que asesoran al Ayuntamiento y responsables de la Consejería de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios