DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El alcalde busca el apoyo de los socialistas tras la salida del edil popular del gobierno

  • Vega asegura que el PP ha usado el Consistorio algabeño como 'moneda de cambio' en Camas

La crisis en el pacto de gobierno de Camas ha arrastrado al acuerdo que -con no pocas tensiones- funcionaba entre IU y el edil del PP en La Algaba. El alcalde, José Luis Vega (IU), aseguró ayer que la decisión de cesar al popular Pedro Agüera -aunque éste asegura que ha sido él quien ha dimitido- se tomó después de conocer que el PP le estaba ofreciendo al PSOE apoyarle en una supuesta moción de censura en La Algaba, si aceptaba sentarse a hablar para desbancar al alcalde camero de IU.

"Ha sido la gota que ha colmado el vaso", dijo Vega, quien recordó que estos meses no han sido fáciles y han tenido que hacer frente a continuos rumores de negociaciones con los socialistas y a "amenazas" de ruptura del pacto. A pesar de que, históricamente, ha habido mucha rivalidad entre IU y los socialistas de La Algaba, el alcalde se reunirá hoy con el portavoz de los mismos, Marcos Agüera. "Las cosas han cambiado desde las últimas elecciones. Es una nueva etapa, hay buenas relaciones y un buen entendimiento", dijo el regidor, quien, aunque piensa en principio en un gobierno en minoría, no descarta nada para garantizar la gobernabilidd.

El portavoz socialista, en declaraciones a Europa Press, también se mostró confiando en que pueda haber un entendimiento, aunque dijo que también escuchará al PP. Por su parte, Pedro Agüera que era delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y Juventud atribuyó la ruptura del pacto a la "desconfianza mutua" y a los "incumplimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios