DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

X aniversario del vertido de boliden

La alcaldesa de Aznalcóllar pide que se asocie la catástrofe a Boliden y no al pueblo

  • "Es indignante para esta alcaldía que se siga diciendo "desastre de Aznalcóllar" cuando fue el "desastre de Boliden", afirma Salud Santana en el décimo aniversario del vertido.

La alcaldesa de Aznalcóllar, Salud Santana (PSOE), ha recordado hoy en un comunicado que "la mina de Boliden no es el municipio propiamente dicho" y ha pedido que no se asocie la imagen de la catástrofe ecológica sufrida hace diez años con esta localidad, sino con la empresa minera Boliden-Apirsa.

Un comunicado de la alcaldesa con motivo del décimo aniversario de la catástrofe ecológica que causó la rotura de la balsa minera destaca que los vecinos de Aznalcóllar "han luchado mucho para lograr una dinamización y diversificación socio-económica".

"Han sido diez años de esfuerzos y mucho trabajo que han permitido dar un giro de 180 grados a la actividad económica del pueblo y su recuperación medioambiental", añade.

Salud Santana ha recordado que los propietarios de la mina, Boliden Apirsa, "fueron los responsables de este accidente y no los habitantes del municipio".

El comunicado del Ayuntamiento muestra su "indignación" porque "cada vez que aparece alguna noticia relacionada con el desastre de Boliden ubica dicha empresa en Aznalcóllar, el titular no se corresponde con la realidad y lo único que consigue es dañar la imagen de mi pueblo y de su gente".

"Es indignante para esta alcaldía que se siga diciendo "Desastre de Aznalcóllar" cuando fue el "desastre de Boliden", afirma la alcaldesa.

El comunicado recuerda que en los diez años transcurridos desde que se produjo este desastre ecológico "muchos son los proyectos que están revitalizado la economía y recuperado la zona".

"No queremos que asocien el municipio con las palabras desastre ecológico del Guadiamar y Doñana; también somos víctimas de esos hechos y desde entonces hay muchos esfuerzos realizados para dinamizar la economía y recuperar el ecosistema del municipio con el apoyo y la financiación de la Junta de Andalucía", concluye Santana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios