DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La alcaldesa se reafirma en su postura sobre la cementera

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, defendió ayer el criterio municipal para no permitir que se pueda valorizar (usar residuos como combustible alternativo) a menos de dos kilómetros de zonas residenciales, lo que impide que Cementos Portland Valderrivas pueda poner en marcha su plan junto a la A-92. La edil lanzó un mensaje claro tras reunirse con responsables del centro comercial Los Alcores que, según explicó el Ayuntamiento, le trasladaron su "preocupación" por el proyecto y las repercusiones en su negocio. Ana Isabel Jiménez les ha explicado que la decisión de "modificar algunas normas urbanísticas es la mejor solución". "Alcalá de Guadaíra dispone de terreno suficiente para que la iniciativa empresarial pueda emprender cualquier proyecto y preservar la calidad de vida de sus ciudadanos", destaca el Consistorio. En contra de lo que ha denunciado la dirección y el comité de empresa, la edil subraya que el gobierno "ha demostrado históricamente que sus decisiones no se producen contra alguien en concreto, sino a favor del conjunto de la sociedad".

Jiménez aseguró que la intención es "consolidar" la A-92 por Alcalá como "eje comercial", una iniciativa que "ya se presentó a la presidenta de la Junta, quien mostró su plena disposición a estudiar el modelo para su consolidación".

Esta reafirmación se produce un día después de que la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) respaldara a la empresa, como ha hecho la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá. El miércoles, el comité de la cementera se reunió con el grupo de Alcalá Puede, como ha hecho con el PP y C's, para "trasladarles la verdad sobre el proyecto". Ya ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, porque la Junta sí ha autorizado el proyecto. La empresa espera que la modificación del PGOU, que se aprobó en junio en el Pleno, sea definitiva para recurrirla en los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios