Provincia

La alcaldesa retrasa a septiembre la decisión de continuar en el Consistorio

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Carmen Tovar, anunció ayer que en septiembre tomará la "decisión personal" de si compatibiliza su cargo regional con el de alcaldesa de Castilleja de la Cuesta.

Según afirmó Tovar, "en septiembre habrá que tomar una decisión personal" que dependerá de la carga de ambos puestos (el provincial y el regional) y añadió que, hasta ahora, ha tenido "un arranque bastante tranquilo".

El grupo socialista de Castilleja ha sido protagonista de dos crisis desde el inicio del mandato el pasado mayo. La primera de ellas estalló cuando la mitad del gobierno local amenazó con dimitir si no se restituía en sus responsabilidades municipales a dos de los ediles del sector crítico, Carmen Herrera y Juan Manuel Anguas, cesados por la alcaldesa.

La segunda se produjo el pasado mes de junio, cuando, de nuevo, cinco de los siete ediles críticos con Tovar renunciaron a las áreas de gobierno que habían mantenido hasta entonces, haciendo efectivo el ultimátum que le lanzaron a la alcaldesa elpasado 15 de mayo.

El 16 de julio, los siete concejales críticos con la alcaldesa eligieron al destituido Juan Manuel Anguas como líder de su grupo para afrontar el relevo de Tovar al frente del Consistorio con la vocación del "mantenimiento del liderazgo socialista en el Ayuntamiento y el pueblo de Castilleja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios