DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Los Palacios

Un anciana muere al declararse un fuego en su casa mientras dormía

  • El hijo de la fallecida desmiente que el siniestro lo provocara una manta eléctrica, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el fuego se originó en el dormitorio

Una anciana de 84 años murió como consecuencia del incendio que se produjo ayer en su vivienda, que probablemente tuvo lugar mientras dormía. El siniestro tuvo lugar en el número 33 de la calle Zorrilla de Los Palacios y Villafranca, en la barriada del Teatro de dicha localidad.

Varios vecinos alertaron por teléfono al 112 a primera hora sobre la existencia de humo en dicha vivienda. Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos y efectivos de la Policía Local, así como el servicio de emergencias sanitarias, que sólo pudo certificar el fallecimiento de la anciana, cuya identidad no trascendió.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho y veinte de la mañana. La anciana dormía y todo apunta a que el incendio se generó en su propio dormitorio, aunque todavía se trabaja en el terreno de las hipótesis. Según las primeras averiguaciones, las llamas podrían haber comenzado en una manta eléctrica, pero su hijo, que reside en un inmueble anexo, negó a la Guardia Civil que su madre utilizara este tipo de utensilios.

Según las primeras pesquisas, pendientes de confirmación, la anciana podría haber muerto asfixiada. Dado que estaba impedida, al despertarle el humo y las llamas, habría intentado alcanzar sus muletas para escapar, cayendo al suelo para morir posteriormente asfixiada, según el relato de Europa Press.

El equipo de Investigación de Incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil tenía previsto desplazarse ayer mismo al lugar del siniestro, una vivienda unifamiliar de una planta, para realizar un informe preciso sobre las causas del incendio.

Aunque el incendio fue sofocado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 confirmó el fallecimiento de la anciana. Ni los vecinos ni los servicios que la asistieron pudieron evitar el fatídico desenlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios