Procesión de la Pastora de Cantillana

Herido leve un cohetero al explotar unas tracas

  • La deflagración provocó además daños en cuatro vehículos y la rotura de ventanas en unas 15 viviendas

Una traca provoca daños en varios vehículos en Cantillana / REDACCIÓN

Todo quedó en un susto. Un cohetero ha resultado herido leve esta tarde durante la celebración de las fiestas de la Divina Pastora de Cantillana, como consecuencia de la explosión de una serie de tracas que estaban depositadas para su utilización. El suceso ha provocado además daños en cuatro vehículos y la rotura de los cristales de las ventanas de unas 15 viviendas, según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo en el transcurso de la celebrde la Pastora de Cantillana, donde se había instalado una traca en una de las calles principales donde se desarrolla el tradicional evento. La utilización de los artefactos pirotécnicos estaba debidamente autorizada.

El accidente tuvo lugar cuando, según las mismas fuentes consultadas, el cohetero ya había prendido la mecha de una traca y el viento provocó la caída de la misma, con tan mala fortuna que cayó sobre otras tracas que estaban depositadas para su inminente utilización. El contacto con las otras tracas provocó una auténtica explosión.

El cohetero que estaba manipulando la traca resultó herido de carácter leve, al presentar diversas quemaduras que en principio no son muy relevantes, aunque tuvo que ser traslado hasta el centro de salud para ser atendido. 

Dos de los vehículos afectados por la explosión. Dos de los vehículos afectados por la explosión.

Dos de los vehículos afectados por la explosión. / M. G.

La deflagración ha provocado diversos daños materiales, sobre todo en cuatro vehículos que estaban estacionados en la calle, algunos de los cuales han sufrido desperfectos considerables, y también han sido afectadas unas 15 viviendas, principalmente por la rotura de cristales de las ventanas.

Afortunadamente no se han producido más daños personales, salvo las heridas leves del cohetero, aunque el suceso ha provocado la alarma entre los vecinos, algunos de los cuales han subido incluso vídeos a las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios