Provincia

Cae un atracador de 63 años que llevaba una escopeta y una máscara de 'Scream'

  • El delincuente tiene ocho detenciones anteriores y tenía en su casa un baúl lleno de marihuana, tabaco y armas

La máscara, la escopeta y la nota del atracador.

La máscara, la escopeta y la nota del atracador. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Écija a un hombre de 63 años por atracar en una tienda con una escopeta y el rostro oculto con una máscara.

El arrestado, con ocho detenciones anteriores, aprovechó las primeras horas del día, entró en un establecimiento comercial con una careta para evitar ser reconocido y encañonó al responsable de la tienda con una escopeta, al que le dio una nota de papel manuscrita en la que se leía "rapido el dine la cartera" (sic), según ha informado la Policía.

Aprovechando un momento de confusión, el responsable del comercio consiguió pedir ayuda a los viandantes que pasaban por la calle, que llamaron a la policía e hizo que huyera el atracador de la tienda sin conseguir su botín.

Tras varias diligencias, la policía constató que el arrestado vivía a pocos metros del atraco y había dejado la puerta de su vivienda abierta para acelerar su entrada y ocultación tras el robo.

Por este motivo se estableció un dispositivo de custodia exterior al domicilio hasta que se obtuvieron los mandamientos judiciales para su entrada y registro.

En la vivienda, los agentes encontraron un baúl de grandes dimensiones cerrado con una cadena, más de 100 gramos de marihuana ya dispuestas en dosis para su venta al menudeo, 10 bolsas de un kilo cada una de picadura de tabaco, tabaco de contrabando, así como diversa munición de armas cortas y largas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 16 de octubre a las 06.30 horas, y el hombre pudo ser detenido poco después y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios