FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Un atranque de toallitas higiénicas obliga a levantar parte del suelo de una calle en Écija

  • Cada día se retiran de la estación de bombeo junto al río Genil casi un metro cúbico de estos desechos

  • El Ayuntamiento hace un "llamamiento a la responsabilidad" de los ciudadanos

Una pala saca parte de las toallitas higiénicas que han provocado el tapón en la red de saneamiento.

Una pala saca parte de las toallitas higiénicas que han provocado el tapón en la red de saneamiento. / M. G.

No es la primera vez que la acumulación de toallitas higiénicas, que tienen componentes plásticos que no se disuelven en el agua, provoca graves problemas en las redes de saneamiento y depuración de aguas.

En esta ocasión, ha ocurrido en Écija, donde operarios de la empresa Aquacampiña, que se encarga del ciclo integral del agua en la localidad, han estado trabajando durante horas en una avería localizada en Avenida de los Emigrantes, por la acumulación de residuos en la red, principalmente las citadas toallitas higiénicas.

Según ha destacado el Ayuntamiento, cada día Aquacampiña saca de la estación de bombeo ubicada junto al río Genil casi un metro cúbico de estos desechos.

Las actuaciones llevadas a cabo este martes demuestran lo "importante es que cumplamos las normas y no arrojemos residuos a la taza de váter. Toallitas higiénicas, preservativos, bastoncillos pueden llegar a colapsar este sistema de protección", ha destacado el Ayuntamiento, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos.

Desde la empresa Aquacampiña se llevan a cabo estas limpiezas de manera periódica y se ha desarrollado una campaña destinada a escolares para concienciar del mal uso que le damos a la taza del sanitario a la hora de depositar residuos que pueden llegar a crear problemas serios en todo el sistema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios