DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Una avería deja sin luz a 1.600 clientes de Endesa durante dos horas

  • El apagón afectó a una parte del casco histórico de la localidad, incluida la avenida de Andalucía

Una avería en la red de distribución de Endesa en la localidad de Coria del Río provocó ayer un apagón que duró aproximadamente dos horas y que afectó a unos 1.600 clientes, según confirmaron ayer fuentes de la compañía eléctrica. Este número de clientes supone aproximadamente unas 5.000 personas, una cuarta parte de la población de este municipio aljarafeño.

Según estas fuentes, la avería fue localizada en un paso de la línea aérea a subterránea, es decir, el punto en el que los cables que llegan a través de los postes eléctricos se soterran a las estaciones de transformación para su posterior distribución a los usuarios. Sin embargo, estas mismas fuentes no supieron explicar el motivo exacto de la avería.

La zona afectada del municipio fue una parte del casco histórico de la localidad cercana al río, junto a la avenida de Andalucía, una de las arterias principales del municipio, que también se vio afectada. El incidente se produjo en torno a las siete y media de la tarde y a las nueve y media ya estaba prácticamente arreglado y sólo algunas decenas de usuarios seguían sin electricidad en sus casas y comercios.

Como en otros casos, Endesa mantiene para estas situaciones una vía abierta para las reclamaciones por los posibles perjuicios que provoca el apagón. Para ello, los afectados deben presentar sus respectivas reclamaciones en alguna oficina de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios