Provincia

Un aviso de robo destapa una plantación de marihuana en Marchena

  • Un vigilante de seguridad vio movimientos extraños en una nave y alertó a la Policía Local. Hay un detenido y centenares de plantas incautadas.

La Guardia Civil y la Policía Local han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en funcionamiento en una nave de Marchena, descubierta por casualidad después de que los agentes fueran avisados de un posible robo en la zona.

Fuentes de la investigación han dicho que la nave se localizó a aproximadamente un kilómetro de Marchena, en dirección al municipio de Carmona, cuando un vigilante de seguridad que estaba trabajando a las 22:00 de este sábado avisó a la Policía Local de que había detectado movimientos extraños que le hacían pensar que estaban robando en una nave de la zona.

Así las cosas, la Policía Local y la Guardia Civil accedieron a la nave y descubrieron en su interior centenares de plantas de marihuana, además de detener al propietario de la misma, un vecino de Marchena de 48 años que tenía un negocio en la misma nave, y en la parte trasera tenía las plantas incautadas.

Concretamente, tenía 330 plantas ya cortadas para su distribución, 120 plantadas y 900 maceteros ya preparados, así como la tecnología suficiente para garantizar un rápido crecimiento de las plantas.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de la localidad marchenera, en una operación que sigue abierta, para dilucidar si estas instalaciones tienen relación con otras operaciones contra el tráfico de marihuana realizadas en las últimas semanas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios