Provincia

Otra bola de fuego atraviesa el cielo de Sevilla a gran velocidad

Otra bola de fuego atraviesa el cielo de Sevilla a gran velocidad

Una bola de fuego ha atravesado el cielo de Sevilla a gran velocidad en la madrugada de este viernes. Así lo ha captado el detector del Proyecto SMART situado en la provincia. Hace poco más de un mes se pudo ver un fenómeno similar en esta misma zona.

En fenómeno ha ocurrido concretamente a las 03:49 del viernes 3 de julio y se ha podido apreciar perfectamente en el sur de la provincia sevillana y en otros puntos de Andalucía. En el vídeo se distingue cómo el objeto ha atravesado durante unos segundos el cielo y ha generado un fogonazo.

Se trata de una roca procedente de un cometa que se ha desprendido e impactado con la atmósfera a 69 mil kilómetros por hora. La bola de fuego se inició a 87 kilómetros de altura en Servilla y se desplazó hacia el noreste, desapareciendo a 52 km de altura. En total, ha recorrido el recorrido unos 67 kilómetros.

Como se ha indicado, hace poco hubo un evento similar. En aquella ocasión atravesó Jaén, Granada y Almería, pero pudo verse en otros puntos, como en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios