Fenómeno

Una nueva bola de fuego cruza el cielo de Sevilla de madrugada

  • El meteorito recorrió unos 115 kilómetros desde Martín de la Jara en Sevilla hasta la Sierra de Cádiz

Meteorito Febrero 2020 Sevilla

Una bola de fuego ha sobrevolado el cielo de Sevilla la madrugada de este martes 11 de febrero. Se trata de un meteorito generado por una roca de un asteroide que golpeó la atmósfera a unos 145.000 kilómetros por hora, según ha confirmado en su cuenta de Twitter el astrofísico José María Madiedo, miembro de la Unidad de Comunicación y Divulgación del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Meteorito Febrero 2020 Sevilla

Este suceso, que se produjo sobre las dos de la madrugada, comenzó a una altitud de unos 109 km sobre la provincia de Sevilla, en concreto sobre la vertical de Martín de la Jara (Sevilla); cruzó el oeste de Málaga y terminó a una altura de alrededor de 57 km sobre la Sierra de Cádiz. La longitud total recorrida por el meteoroide en la atmósfera fue de unos 115 kilómetros.

El evento fue grabado por el proyecto SMART, que se lleva a cabo en la Red de Meteoritos del Sudoeste de Europa (SWEMN). Esta bola de fuego fue vista desde las estaciones de observación de meteoritos ubicadas en Sevilla, Calar Alto, La Hita (Toledo) y La Sagra (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios