DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Los bomberos de Écija son homenajeados por sus compañeros

  • Burguillos acoge el primer encuentro de bomberos de la provincia de Sevilla

Más de cien bomberos procedentes de los 25 parques integrados en el sistema provincial se dieron cita ayer en Burguillos en el I Encuentro de Bomberos de la Provincia de Sevilla, en el que los bomberos de Écija fueron homenajeados por su actuación en el incendio del pasado día 20, en el que fallecieron seis personas.

Según informó la Diputación en un comunicado, la jornada de convivencia pretendía "un mayor acercamiento entre compañeros con el intercambio de sus experiencias y la puesta en común de sus conocimientos en las intervenciones que tienen que realizar en los siniestros, así como el objetivo de incrementar la calidad del servicio que se presta tanto a los ciudadanos como al medio ambiente".

La jornada comenzó con "un cálido recibimiento y una gran ovación" tanto al jefe de Bomberos como al resto de agentes del Parque de Écija. La diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, les hizo entrega de una placa en la que "se reconoce la labor y actuación de este parque durante el incendio".

Además, Moreno recordó la trayectoria del Plan Director de Bomberos de la Diputación, con vigencia hasta 2011, del que ya se han ejecutado 25 millones en inversiones, lo que supone un 50% de la cantidad final prevista. Del mismo modo, se refirió al convenio suscrito con la Consejería de Gobernación por valor de 7,3 millones para financiar inversiones que renueven los parques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios