Provincia

La borrasca descarga con fuerza en la Sierra Sur y deja inundaciones y cortes de carreteras

  • Algunos carriles de la autovía A-92 han quedado anegados entre Aguadulce y Osuna.

  • Otras cuatro vías secundarias se han visto afectadas.

Fuerte crecida del río Blanco.

Fuerte crecida del río Blanco. / Ayto. El Rubio

La borrasca que este jueves ha pasado por la provincia Sevilla ha dejado importantes precipitaciones en la Sierra Sur, causando numerosas incidencias. Las inundaciones han llegado provocar el corte parcial de la autovía A-92, entre Osuna y Aguadulce, y otras carreteras secundarias.

El paso del frente descargó durante la tarde fuertes lluvias en la zona meridional de la provincia, afectando a varias localidades de la Sierra Sur. Se estima que el temporal ha podido dejar hasta 100 litros por metro cuadrado.

Calles anegada en El Rubio Calles anegada en El Rubio

Calles anegada en El Rubio / Rafael de la Fe

La autovía A-92 se anegó y el tráfico fue interrumpido en varios carriles. En concreto, afectó a la circulación en el carril derecho sentido Sevilla, entre los kilómetros 89 y 90, y en el carril sentido Málaga, entre los puntos kilométricos 78 y 79.

El Ayuntamiento de El Rubio informaba de que varias carreteras secundarias estaban cortadas, en concreto la SE-8202, que une los municipios de Osuna y El Rubio, y la vía SE-9205, que parte de la localidad ursaonense.

Emergencias 112 detallaba que había otras dos vías afectadas: la A-388, del kilómetro 0 al 4, en Écija; y la SE-485, del kilómetro 0 al 4, en Aguadulce.

El río Blanco también ha aumentado notablemente su caudal y en las redes sociales se han podido ver numerosas imágenes de algunas calles de El Rubio llenas de agua y campos próximos anegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios