FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Buscan al anciano desaparecido en El Castillo de las Guardas en pozos y balsas

  • Cándido Wandelmer Casado, de 78 años, se perdió en la finca familiar la mañana del 2 de diciembre

Los buzos de la Guardia Civil buscan a Cándido Wandelmer

Los buzos de la Guardia Civil buscan a Cándido Wandelmer / M. G.

La Guardia Civil está buscando al anciano desaparecido hace un mes en el Castillo de las Guardas en pozos y balsas. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han sumergido en zonas que tienen hasta 12 metros de profundidad, sin que por el momento se haya encontrado el más mínimo indicio del paradero del desaparecido.

Cándido Wandelmer Casado, de 78 años, se perdió el día 2 de diciembre cuando salió a dar un paseo por la finca familiar, ubicada en el término municipal de El Castillo de las Guardas. Desde entonces, 35 días después, se ha peinado la parcela con batidas formadas por decenas de personas, se ha rastreado el terreno con perros, se han utilizado drones para obtener imágenes aéreas y los submarinistas han revisado el pantano de la Minilla. Ninguno de estos trabajos ha dado resultado.

Cándido Wandelmer Casado. Cándido Wandelmer Casado.

Cándido Wandelmer Casado. / M. G.

Una de las líneas de investigación apuntaba a la posibilidad de que el hombre hubiera salido de la finca por la puerta principal y recorrido a pie el camino que lleva desde este terreno hasta la carretera. Esta hipótesis no ha podido verificarse porque se han borrado las imágenes de las cámaras de videovigilancia de una gasolinera ubicada a tres kilómetros de la finca. Esto ha hecho que vuelva a buscarse en lugares ya rastreados y descartados en un principio.

La familia de Cándido Wandelmer vuelve a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, y pide a cualquier persona que vea a este hombre que lo comunique al servicio de emergencias 112 o a la Guardia Civil a través del teléfono 062. Wandelmer residía habitualmente en Triana, aunque pasaba muchos fines de semana en el campo en el que desapareció. Aunque tenía lagunas de memoria, no se le había diagnosticado ninguna enfermedad ni nada en su estado de salud hacía sospechar que pudiese desorientarse al dar un paseo por la finca.

Actualmente hay otras dos personas desaparecidas en la provincia de Sevilla, cuyas búsquedas se han reactivado en los últimos días. Son Joaquín Gómez Largo, de 68 años y enfermo crónico de diabetes, que desapareció en El Priorato (Lora del Río) el 23 de septiembre, y José Ternero Benjumea, de 83 años, desaparecido desde el 1 de diciembre en Marchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios