Tráfico

Un camión kamikaze circula en sentido contrario por la A-92

  • El conductor del vehículo dio positivo en el control de alcoholemia

  • El vehículo circuló durante 10 minutos sentido Almería por el carril sentido Sevilla

Un camión circula en sentido contrario por la A-92

Un camión circula en sentido contrario por la A-92

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva, por conducir un vehículo articulado en sentido contrario por la autovía A-92 entre los kilómetros 45 y 49. El camión kamikaze iba sentido Málaga por los carriles sentido Sevilla.

Tras recibir el aviso del 112, una pareja del puesto de Marchena rápidamente detecta a este camión y consigue que se detenga en el km 49. Posteriormente, realizan al conductor la prueba de alcohol en aire espirado en etilómetro de muestreo y éste arroja una tasa superior a la permitida, lo que igualmente se corrobora posteriormente con el etilómetro evidencial.

Debido a que el vehículo es un camión articulado y se encuentra en el sentido contrario de la marcha, se procede a solicitar la colaboración de un camionero que circula a la altura de los hechos y se le solicita que conduzca el vehículo articulado para retirarlo de la vía, ya que el conductor-infractor no se encuentra en condiciones físicas para la retirada del mismo.

El vehículo circuló durante 10 minutos en sentido creciente (hacia Almería) por la calzada sentido decreciente (Sevilla) hasta que fue interceptado por la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Marchena cuando llevaba 5 kilómetros recorridos.

Por parte de la Guardia Civil se instruyen diligencias con un Investigado por un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva, que se remiten al Juzgado de Instrucción número de Marchena (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios