Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Un camionero ingresa en prisión tras provocar un accidente mortal en la A-4

  • El conductor quintuplicaba la tasa de alcohol y circulaba en dirección contraria

Ebrio y en dirección contraria. Así circulaba el conductor de un camión que provocó ayer un accidente mortal en la A-4, a la altura del municipio sevillano de La Campana, y que ingresó ayer directamente en prisión. Según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el conductor recorrió al menos tres kilómetros en sentido contrario y, al darse cuenta, inició una maniobra de cambio en mitad de la autovía. Justo en ese momento, el trailer chocó con un turismo que circulaba por su carril.

Como consecuencia de esta colisión frontolateral, falleció en el acto el conductor del turismo, un hombre de 59 años y natural del municpio jiennense de Martos. El conductor del camión, de 32 años de edad, tuvo que ser liberado del interior del vehículo con la ayuda de los bomberos de los parques de de Carmona y de Fuentes de Andalucía.

Los análisis practicados al conductor, identificado como A.J.G.A, confirmaron que su tasa de alcohol era de 0,86 gramos, cinco veces más que los 0,15 permitidos para conducir un camión articulado de gran tonelaje, según informaron fuentes judiciales. Por ello, el juzgado de guardia de Lora del Río decretó ayer mismoa la orden de ingreso en prisión por un delito contra la seguridad vial con resultado de muerte. En este suceso participó activamente la Fiscalía de Seguridad Vial, que consideró especialmente grave la tasa de alcohol del conductor, dadas las características de su vehículo y la envergadura del siniestro que podría haber causado de haber colisionado con otros vehículos o con un autobús, por ejemplo.

El Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía recibió el aviso del siniestro en torno a las 2:55 de ayer. Hasta el lugar de los hechos, el kilómetro 484,700 de la A-4, en el término municipal de La Campana, se desplazaron efectivos sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como Bomberos. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que desviar la circulación de la A-4 por la vía de servicio hasta las 7:30, aproximadamente, cuando la circulación volvió a establecerse por la A-4.

También en el día de ayer tuvo lugar otro siniestro en el que una mujer, de 42 años de edad, resultó herida debido al vuelco del vehículo en el que viajaba en la AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Dos Hermanas. La conductora del vehículo siniestrado fue trasladada inmediatamente al Hospital de Valme. Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que el siniestro se produjo en torno a las 12:20 en el kilómetro 17 de dicha autovía, cuando una llamada avisó de que se había producido un accidente y que probablemente una persona se encontraba atrapada en el interior del vehículo. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como efectivos sanitarios del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios