Provincia

34 cantaores menores de 35 años en el concurso flamenco de Guillena

  • El undécimo certamen para aficionados de la localidad se celebra desde el viernes con ocho eliminatorias.

El undécimo concurso de aficionados flamencos "Villa de Guillena", que se celebrará en esta localidad sevillana, dará comienzo este viernes con la participación de 34 cantaores jóvenes provenientes de diversos puntos de Andalucía.

El certamen se desarrollará a través de ocho eliminatorias con la peña flamenca La Rivera y está restringida a intérpretes aficionados de menos de 35 años de edad.

En esta undécima edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento guillenero y de la Diputación de Sevilla, habrá un premio especial al cante por bulerías, dotado con 1.000 euros.

Los concursantes deberán interpretar tres cantes a elegir de tres grupos. En una primera interpretación deberán seleccionar entre seguirillas, tonás (martinete, deblas, carcelera), soleá y tientos.

Después, deberán elegir entre bulerías, solea por bulerías, tangos, cantiñas (alegrías, mirabraz, romeras, caracoles), y, por último, seleccionar entre malagueñas, tarantas, tarantos, mineras, peteneras, granaínas, cartageneras y fandangos.

El ganador obtendrá un premio de 1.500 euros y placa; el segundo ganará 1.000 euros; y el tercer clasificado ganará otros 500.

En la edición de 2007, Luis Perdiguero, de Antequera (Málaga) fue el ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios