FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Un nuevo centro educativo sustituirá al IES Itálica

  • La construcción del instituto costará 5.347.723 y tendrá tres aulas por cada nivel

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía licitó ayer por un importe de 5.347.723 euros la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Santiponce, que sustituirá al actual IES Itálica.

El centro, que será de tipología D3 -esto es, tres aulas por cada uno de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria- y que también ofrecerá estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos, atenderá las necesidades educativas de 630 estudiantes, según informó la Junta en un comunicado.

La institución andaluza también dijo que el instituto contará con "los espacios propios" de un centro de estas dimensiones. Así, en la zona de Secundaria Obligatoria se ubicarán 14 aulas polivalentes, un aula de música, dramatización y audiovisual, otra de informática, una más de educación plástica y visual, un taller y un laboratorio. Además, el IES dispondrá de diez seminarios, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios y aseos.

El área destinada a Bachillerato, según la Junta, estará ubicada en la primera planta y tendrá cuatro aulas polivalentes, un aula de informática, tres laboratorios, un aula taller de tecnología, dos aulas de dibujo y un aula de administración. Los alumnos de Ciclos Formativos, también en la primera planta, utilizarán tres aulas polivalentes, un aula para uso específico, dos talleres y dos aulas de apoyo a la integración.

La Junta aclaró que la zona de administración acogerá los despachos del equipo así como con la secretaría, despacho de orientación, sala de profesorado, despacho para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, despacho para alumnos, aseos docentes y consejería. La cafetería, un almacén general, aseos y vestuarios no docentes y la sala de calefacción integrarán la zona de servicios comunes.

Este proyecto del centro, que tendrá 5.570 metros cuadrados, se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación está llevando a cabo en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios