Provincia

Un ciudadano pide un sorteo de Lotería para restaurar el santuario de Consolación

  • Economía responde que ya existen otras políticas para atender fines culturales

Un ciudadano de Utrera ha solicitado en el Congreso de los Diputados que interceda ante el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado para que acceda a celebrar un sorteo extraordinario de cuyos beneficios se destine un 0,5 por ciento al Santuario de Nuestra Señora de Consolación, del municipio.

Según consta en la petición, a la que tuvo acceso Europa Press, el ciudadano Juan Fernández Castro solicita la celebración de un sorteo extraordinario para que una parte de sus beneficios sean destinados a la restauración del santuario, declarado Monumento de Interés Turístico Nacional.

La solicitud fue remitida al Ministerio de Economía y Hacienda, que señala que la celebración de un sorteo como el que pide el ciudadano debe ser instrumentada a través de una Ley aprobada en las Cortes Generales, normalmente, a través de la de Presupuestos Generales del Estado, algo que "no se ha producido" en la correspondiente a 2008.

Además, el departamento que dirige Pedro Solbes mantiene que su política es restringir al máximo los sorteos finalistas de la Lotería Nacional, y recuerda al respecto que los únicos que se celebran actualmente son el realizado a favor de la Cruz Roja Española y el de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Por último, Economía explica al ciudadano que para atender fines culturales como la restauración del Santuario de Nuestra Señora de Utrera "existen otras políticas desarrolladas y ejecutadas, entre otros ministerios, por el de Cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios