FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Osuna

El claustro de la Escuela Universitaria se cubrirá para ahorrar energía

  • La actuación en el edificio del siglo XVI supondrá un ahorro de 240.000 euros al año en electricidad

La alcaldesa y el consejero visitaron el claustro de la Escuela Universitaria, donde se va a instalar la nueva cubierta.

La alcaldesa y el consejero visitaron el claustro de la Escuela Universitaria, donde se va a instalar la nueva cubierta. / firma foto

El claustro de la Escuela Universitaria de Osuna contará con una bierta que ayudará a mejorar la actual eficiencia energética del edificio, que data del siglo XVI. Se trata de uno de los dos proyectos de este tipo que se están desarrollando en el municipio y que cuentan con incentivos de la Junta. En total, la subvención concedida por la Consejería de Empleo ha sido de más de 1,2 millones de euros, de los que 700.000 son para la colocación de esa cubierta en el claustro de la Escuela Universitaria, además de la renovación de las ventanas del edificio. El otro incentivo, por un cantidad similar, es para la renovación del alumbrado público en Osuna, sustituyéndolo por iluminación LED, con lo que ello supone de ahorro energético y de conservación medioambiental, según destacó el Ayuntamiento en un comunicado. A esas ayudas se sumará la aportación económica municipal. En total, ambas actuaciones supondrán una inversión de dos millones de euros.

La alcaldesa, Rosario Andúcar, se reunió ayer con consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en Osuna, para analizar los detalles de estos proyectos de ahorro y eficiencia energética, gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, además de otro programa de acciones experimentales puesto en marcha para facilitar la inserción laboral de personas con dificultades especiales para la incorporación al mercado de trabajo.

El proyecto incluye la renovación de ventanas y está financiado por la Junta

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio destacó que "el sistema bioclimático que se va a instalar para el claustro de la escuela universitaria permitirá ahorrar más de 240.000 euros anuales en factura energética, reducirá el consumo de electricidad en un 33% y evitará la emisión a la atmósfera de 27 toneladas anuales de dióxido de carbono. Por otro lado, con la renovación de los equipos de iluminación exterior de la localidad, que serán sustituidos por otros de tecnología LED, más limpia, barata y eficiente se conseguirá un ahorro de hasta el 72% en el consumo energético, una reducción en las emisiones de casi 800 toneladas de dióxido de carbono por año, y un ahorro económico de 260.000 euros anuales."

Tras mantener una reunión en el Ayuntamiento de Osuna y firmar en el libro de visitas, la alcaldesa y el consejero visitaron tanto la Escuela Universitaria, como el nuevo edificio vinculado a la misma que se está construyendo junto a la residencia de estudiantes, con una inversión en la primera fase de 5 millones de euros. El Ayuntamiento avanzó que estas obras concluirán en mayo y abrirá sus puertas próximo curso académico 2018-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios