TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

provincia

Los Compadres protagonizan una campaña de apoyo al comercio local en la provincia

  • Promovida por la Diputación a través de Prodetur, pretende concienciar sobre la importancia de las tiendas de barrio en el tejido social

El vídeo de la campaña 'Tan fácil, tan cerca'.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha presentado este viernes una campaña de apoyo al comercio local de los municipios sevillanos promovida por Prodetur (Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo) de cara a incentivar el consumo en este tipo de establecimientos. Bajo el lema Tan fácil, tan cerca, la campaña está protagonizada por los productores y actores Alfonso Sánchez y Alberto López, Los Compadres, que también han participado en el acto.

"Hablamos de la ferretería, la mercería, la panadería, la juguetería, la tienda de muebles o la de regalos. Hablamos de los establecimientos de proximidad, los que han estado ahí toda la vida. El pequeño comercio es vida para un municipio, y es una actividad económica que da empleo a muchas personas", ha señalado Villalobos, quien ha recordado que las pymes son la base "fundamental" del tejido empresarial de la provincia de Sevilla.

Según los datos expuestos por Rodríguez Villalobos, y procedentes del Boletín Socioeconómico de la Provincia, en el ámbito de las pequeñas empresas, y atendiendo a la clasificación de las unidades locales según la actividad que desarrollan, destaca la elevada presencia del comercio. Concretamente, el 28,09% de los locales sevillanos desarrolla su actividad principal en el comercio, situándose dicho porcentaje en el 57,27% para el resto de actividades del sector servicios. Por tanto, el sector terciario en su conjunto aglutina el 85,37% de las unidades locales de la provincia.

"Es decir, el comercio es fuente de generación de empleo. Es vida para los pueblos", ha subrayado el presidente de la Diputación. En este contexto, ha advertido de que "peligra" la supervivencia de estos establecimientos, dado que, a la "amenaza" de los nuevos hábitos de consumo, sobre todo los relacionados con las nuevas tecnologías, "ahora se sobrepone la crisis derivada de la pandemia".

Rodríguez Villalobos ha agradecido la participación de Los Compadres en esta campaña, que se difundirá a través de la prensa digital y tradicional, la radio y la televisión de ámbito local y las redes sociales. "Con el talento que les caracteriza, Alfonso Sánchez y Alberto López han sabido plasmar en esta campaña que protagonizan ese ecosistema de economía circular que implica beneficio para la comunidad que forman los vecinos de un barrio o de un pueblo", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios