TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Asesinato de un comerciante

La comunidad china da las gracias a Carmona

  • La asociación Quingtianes reconoce el apoyo de los vecinos y las fuerzas de seguridad tras el asesinato de su compatriota 

  • El alcalde, Juan Ávila, destaca al colectivo como "ejemplo de integración" en la ciudad

La comunidad China ha entregado placas al alcalde (en la imagen),  a la Guardia Civil y a la Policía Local.

La comunidad China ha entregado placas al alcalde (en la imagen), a la Guardia Civil y a la Policía Local. / M. G.

La comunidad china en España, representada por la Asociación General de Qingtianes, ha mostrado este martes públicamente su agradecimiento a la ciudad de Carmona por su apoyo y colaboración tras el trágico suceso del pasado mes de mayo, en el Jian Lin Wan fue asesinado por un cliente, al que reclamó el pago de una bebida en su tienda de alimentación.

Según ha informado el Ayuntamiento, los representantes de la comunidad han entregado placas de agradecimiento al alcalde Carmona, Juan Ávila, y a los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Asimismo, han destacado su atención y ayuda en este suceso.

El alcalde ha señalado que, con este detalle, “la comunidad china, en especial, la residente en Carmona han vuelto a dar ejemplo de integración y de sentirse miembros de una misma familia con el resto de los carmonenses”.

Asimismo, el alcalde ha hecho extensible a todos los carmonenses “los agradecimientos de la familia de Jian Lin Wan por su apoyo y solidaridad en una situación tan trágica como la que tuvieron que vivir y, de manera muy especial, a aquellas personas que auxiliaron en un primer momento a nuestro vecino y colaboraron con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la localizan del autor de los hechos ”, según destaca el Consistorio en un comunicado. 

Por último, el secretario general de la asociación de Qingtianes, Ke Lin, ha reiterado que “se sienten emocionados con la actitud de los carmonenses y sus instituciones que supieron estar a la altura de las circunstancias, poniéndose del lado de la familia y de la comunidad china de esta ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios