Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

carmona

Los contratos indefinidos crecen un 23% en el primer trimestre del año

La contratación indefinida aumenta en Carmona, según los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo. Concretamente, el primer trimestre del año, los contratos de carácter indefinido incrementaron un 23% respecto al año anterior.

De enero a marzo de 2016 se registraron un total de 109 contratos indefinidos en la localidad de Carmona frente a los 88 que se firmaron en el mismo período del año anterior. Esta cifra de 109 empleos estables es el mejor registro de contratos indefinidos en la localidad desde el año 2008.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, señala que estos datos "avalan el trabajo que venimos realizando pero sin caer en el conformismo ni el triunfalismo". "Somos los primeros en reconocer que aún queda mucho por hacer por lo que vamos a seguir desarrollando planes de empleo y de formación que ofrezcan nuevas posibilidades laborales a los carmonenses", añade Ávila.

Estos datos de crecimiento del empleo estable coinciden al mismo tiempo con el descenso del paro en la localidad. Desde el pasado mes de enero, el desempleo se ha reducido en Carmona en 98 personas, y en los tres últimos años hay 573 desempleados menos en el municipio sevillano.

El alcalde destaca el trabajo que se está llevando a cabo desde el gobierno municipal y, en concreto, desde la delegación municipal de Empleo para la puesta en marcha de iniciativas de empleo, bien con recursos propios, en coordinación con otras administraciones, o con la colaboración del sector privado.

Asimismo, se ha puesto especial énfasis en hacer de Carmona un lugar atractivo para la implantación de nuevas empresas como es el caso del Parque Logístico, según confirman fuentes del gobierno local.

Los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aseguran que no renunciarán a su acta como concejales como les exige la comisión ejecutiva municipal, encabezada por su secretario general, Juan Diego Valverde. "Nuestra acta de concejal no la vamos a entregar ni vamos a dimitir, a no ser que el órgano competente, que no son ellos, nos lo pida. Y si eso es así, dimitiremos, pero el acta es personal y se viene con nosotros", apunta Belén Gayango, portavoz del PSOE en el Consistorio.

Valverde exigió su dimisión después de que los ediles abandonaran el Pleno cuando se honró la memoria de "los que pagaron la vida en defensa de la República". Gayango asegura que su secretario general ha hecho "demagogia" con este asunto, ya que se levantaron de sus asientos porque "el alcalde no avisó a la corporación" del minuto de silencio, pero que siguieron el acto junto a los vecinos.

"Nosotros siempre hemos sido prudentes y nunca hemos hablado de los problemas que existen dentro de la agrupación local, problemas que comenzaron al mes siguiente de ser elegido el señor Valverde, hace nueve meses", anota Gayango. Ésta cree que la ejecutiva provincial "debería tomar cartas en el asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios