TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Tres de los seis ediles del gobierno local de El Coronil, positivos en Covid-19

  • Entre ellos se encuentra Alfonso Medrano, médico del centro de salud del municipio

  • También padecen la enfermedad la portavoz Alicia Mergal y el edil de Fiestas Raúl Hernández

  • El alcalde está aislado, a la espera de una PCR

El centro de El Coronil, donde se encuentra el Ayuntamiento, en una imagen tomada durante la primera ola de la pandemia.

El centro de El Coronil, donde se encuentra el Ayuntamiento, en una imagen tomada durante la primera ola de la pandemia. / José Ángel García

Tres de los seis concejales que conforman el gobierno local socialista de El Coronil, entre ellos Alfonso Medrano, que es médico de Atención Primaria y uno de los tres que ejercen en el Centro de Salud del municipio, están en estos momentos aislados, al haber dado positivo en Covid-19.

El alcalde, José López Ocaña, que dio negativo en primer un test de antígenos, se ha puesto en cuarentena, a la espera de que le realicen una PCR.

El primer caso se confirmó el pasado miércoles, poco antes de un pleno telemático. Afecta a Alfonso Medrano, concejal de Educación y Hacienda, aunque no está liberado para sus tareas municipales y sigue ejerciendo como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud, donde es uno de los facultativos más veteranos. 

Según ha destacado el regidor, esa circunstancia hace que, prácticamente desde que se inició la pandemia, redujera al mínimo los contactos presenciales con sus compañeros en el Consistorio, con los que se comunica de forma telemática y con los que hacía semanas que no se reunía presencialmente.

No obstante, no ha sido el único positivo que afecta al equipo de gobierno. El jueves por la noche, también comenzó a encontrarse mal la portavoz socialista, delegada de Desarrollo, Deportes, Servicios Sociales y Seguridad y primera teniente de alcalde, Alicia Mergal, que está embarazada de siete meses y medio. También dio positivo en la PCR.

Horas después se confirmó el positivo de Raúl Hernández, delegado de Fiestas, Medio Ambiente y Servicios. El regidor, que sí ha tenido algún contacto en persona con estos dos últimos concejales, está aislado en su domicilio. 

De momento y según ha señalado López, todos se encuentran bien, con algunas molestias y síntomas, en sus casas. Los otros dos concejales del gobierno local no se han aislado porque no han tenido contacto físico con los afectados y sólo reuniones telemáticas.

En estos momentos El Coronil tiene una tasa de incidencia de 381,6 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales publicados en el IECA, con 18 positivos confirmados en los últimos 14 día y 15 en la última semana, aunque desde el Consistorio se estima que no son datos del todo reales y que podría haber ya muchos más casos, que no se han contabilizado oficialmente. Ello está haciendo que los rastreos que puede hacer el centro de salud se demoren durante días.

Al margen de las restricciones que afectan a todos los municipios en cuanto a horarios de cierre, toque de queda y aforos, el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades de la Escuela Municipal de Deportes, al menos, hasta el próximo día 15 de febrero.

También ha quedado suspendida la utilización de instalaciones deportivas por parte de clubes y otros colectivos, así como los talleres de ocio y cultura.

El Coronil, que fue de los últimos pueblos sevillanos en registrar casos de Covid-19 durante la primera ola de la pandemia, sí que superó la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes en la segunda y podría superarla ahora de nuevo, aunque de momento no está afectado por el cierre perimetral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios