Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Los daños por la riada ascienden a 219.000 euros

El Ayuntamiento, que ha cifrado en 219.000 euros los daños provocados por la tromba de agua que azotó a Montellano el 24 de octubre y provocó la muerte de un vecino, ya ha enviado a Subdelegación del Gobierno en Sevilla la documentación necesaria para la aprobación, si procede, de ayudas, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

La Subdelegación instó al Consistorio a enviar en el plazo de un mes una documentación más exhaustiva y concreta de la valoración inicial de daños, indispensable para cursar una solicitud. Los datos son el resultado de la información recabada por el Ayuntamiento y a través de la oficina de atención al ciudadano. La resolución estatal, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, se llevará a cabo en breve.

El coste del adecentamiento de calles y accesos se cifra en 15.000 euros, los daños en caminos rurales en 122.000 euros y en redes de saneamiento en 72.000. Los destrozos en casas y garajes suman 10.000 euros. En las inmediaciones del centro de salud se produjo un socavón y se levantó el asfalto, al igual que ocurrió en calles céntricas como la de Ronda, Hornos y Villamartín. También fue necesario apuntalar varios solares por riesgo de derrumbe de muros y actuar en los accesos de la localidad por la acumulación de barro y maleza. En las tareas participaron 44 operarios municipales y personal de Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios