DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El fiscal tramita la denuncia de Ciudadanos por adjudicaciones con anomalías en Espartinas

La Fiscalía de Sevilla ha citado para las 10:00 del 24 de febrero al coordinador de Ciudadanos en Espartinas, José María Fernández Martín, para que declare como testigo en relación con la denuncia que interpuso por la adjudicación a una empresa, propiedad de la esposa de un alto cargo del Consistorio, del restaurante que la sociedad municipal Esdelsa construyó en el Parque del Sol.

La sociedad adjudicataria se constituyó un día después de que el alcalde, Domingo Salado (PP). firmase el anuncio del concurso y, a diferencia de otra sociedad de la misma propietaria, en ésta ya no aparecía su marido y ex gerente de la propia Esdelsa o, en la actualidad, de Espartinas Global, Juan Antonio Torrecillas.

Según la denuncia de Ciudadanos, el Ayuntamiento adjudicó después a esta misma empresa el servicio de conservación y mantenimiento, del parque, por un importe que prácticamente equivale al canon que la empresa debía pagar al Consistorio por la adjudicación. Esta segunda adjudicación, según la misma denuncia, se hizo con un informe del secretario municipal incluso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios