FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

Se derrumba parte del techo de un aula de un colegio de El Cuervo

  • El incidente tuvo lugar mientras los niños estaban en el recreo

  • Los alumnos no han acudido a clase 

la parte del techo que se ha derrumbado.

la parte del techo que se ha derrumbado. / M.G.

Los aproximadamente 220 alumnos del colegio Ana Josefa Mateo de la localidad sevillana de El Cuervo de Sevilla no han asistido este viernes a clase en protesta por el derrumbe este jueves de parte del techo de una de sus aulas.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro, Rocío Calvo, ha dicho que, mientras los niños se encontraban en el recreo, parte del techo de una de las aulas de infantil se vino abajo, concretamente en la zona de la pizarra.

Calvo ha señalado que este asunto "es la gota que colma el vaso de la paciencia de los padres", ya que varias aulas más del centro presentan deficiencias, sin que las peticiones de la AMPA del centro para que se arregle el colegio hayan sido atendidas.

Por ello, poco antes de las 9 de la mañana los niños y sus padres se han concentrado en la puerta exterior del colegio y no han entrado al centro porque aseguran que ninguna administración nos garantiza la seguridad de nuestros hijos.

Algunos de los pequeños han acudido al colegio con cascos y otros elementos protectores, para escenificar el peligro que, según el AMPA, pueden pasar cada día por la situación del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios