TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Detenido por robar a punta de pistola una farmacia en Brenes

  • El ladrón es un vecino del municipio  que no pudo hacerse con el botín debido a los sistemas de seguridad del establecimiento

  • Intimidó a los empleados con un 'taser' eléctrico para evitar que se les acercaran

El detenido apunta con una pistola a los empleados de una farmacia de Brenes.

El detenido apunta con una pistola a los empleados de una farmacia de Brenes.

La Guardia Civil ha detenido a G.F.C., de 37 años y vecino de Brenes, como el autor del robo en una farmacia del municipio el pasado 13 de marzo. El delincuente entró encapuchado en la botica y amenazó a empleados y clientes con una pistola aunque finalmente no consiguió llevarse nada por topar con una caja de apertura retardada. El detenido es un vecino de la localidad al que se le atribuye un delito de robo con intimidación.

Los hechos se produjeron el pasado día 13 de marzo a las 20:30 horas cuando, como ya informó este periódico, un individuo encapuchado y con guantes entró en una farmacia de la localidad de Brenes a punta de pistola, y mediante intimidación y amenazas intentó que una empleada abriera la caja registradora, sin llegar a conseguirlo debido a que ésta contaba con un sistema de apertura retardada. Llegó a utilizar un aparato eléctrico que emite una chispa para evitar que se le acercara nadie. 

Atraco a una farmacia en Brenes

Atraco a una farmacia en Brenes, desde otra cámara

El ladrón insistió durante unos segundos en que le abrieran la caja registradora, pero los empleados se enfrentaron a él y le repitieron en varias ocasiones que no se podía. La caja tiene un sistema de apertura retardada y era imposible abrirla en ese momento. Ante esta situación el detenido se marchó del establecimiento y huyó a pie.

La investigación abierta por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de un vecino de la localidad como presunto autor de los hechos por un delito de robo con intimidación, por lo que desde ese momento pasa a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios