Provincia

Cuatro detenidos por asaltar una casa simulando ser policías

  • La pareja de uno de los atracadores están también imputada al ser empleada en la misma vivienda y haber sido la persona que facilitó a los ladrones la información y las llaves.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que se hicieron pasar por policías para asaltar una vivienda en Dos Hermanas en junio de este año y ha imputado a la pareja de uno de los atracadores, que era empleada en el domicilio y les facilitó tanto información como las llaves. 

El día de los hechos, entraron en la vivienda ataviados con la indumentaria de la Policía Nacional y pasamontañas, armados y con cinta aislante y bridas que utilizaron para inmovilizar a un matrimonio, dueños de la casa, según ha informado hoy la Policía en un comunicado. 

Disfrazados de policías, los asaltantes alegaron estar investigando blanqueo de dinero y consiguieron entrar en la vivienda, donde llevaron a sus moradores al dormitorio principal, los amenazaron con un arma y les hicieron abrir la caja fuerte para sustraerles las joyas. 

La Policía Nacional desarrolló desde el principio una investigación con las líneas muy claras, pues las puertas no habían sido forzadas y eso no era algo habitual. 

Los agentes averiguaron que los únicos que poseían llaves de la vivienda eran los moradores y una empleada que alegaba haberlas perdido ese mismo día y diversas investigaciones terminaron por relacionar a esta empleada como pareja sentimental de uno de los atracadores. 

Los delincuentes formaban un grupo habitual que se dedicaba a robar en casas del Aljarafe sevillano e incluso en otras provincias andaluzas, y gracias a estas posteriores diligencias consiguieron identificarlos y localizarlos para su detención, aunque dos de ellos ya se encontraban en la cárcel por delitos anteriores y la quinta imputada ha quedado en libertad a la espera de juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios