El Viso del Alcor

Dos detenidos por asaltar a repartidores de comida rápida en Los Alcores

  • Las víctimas era amenazadas con un arma blanca y declinaban a denunciar por miedo a posibles represalias de los supuestos autores debido a la agresividad de los mismos.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito continuado de robo con intimidación por asaltar a repartidores de comida rápida, uno de ellos menor de edad.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado 12 de agosto desde el Puesto Principal de Los Alcores cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de redes sociales de que en una calle de la localidad de El Viso del Alcor se estaban cometiendo robos con intimidación a los repartidores de comida rápida en el momento de hacer entrega del pedido, siendo éstos amenazados con un arma blanca y que éstos no denunciaban por miedo a posibles represalias de los supuestos autores debido a la agresividad de los mismos.

En uno de los supuestos robos con intimidación, los autores se incautaron de la cantidad de 165,80 euros y varias pizzas, así como en otra ocasión se llevaron 22 euros y dos pizzas.

Una vez interpuesta denuncia por las víctimas de los robos, se tiene conocimiento de que al parecer hay más personas que han sufrido robos con elmismo modus operandi, teniendo los autores las mismas característicasfísicas.

Por parte de los agentes se iniciaron las investigaciones al objeto de laidentificación y detención de los supuestos autores. Una vez identificados,se procedió a la detención de J.J.B., de 20 años de edad, y de F.J.R.H., de 16años de edad, ambos vecinos de la localidad de Mairena del Alcor, por un supuesto delito continuado de robo con intimidación.

El menor de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores deSevilla, ordenando la Autoridad Judicial su ingreso en un centro demenores.

Con esta actuación de la Guardia Civil se consigue esclarecer dos delitosde robo con intimidación usando arma blanca, hechos que habían generado alarma social en la población, especialmente entre los repartidores de comida rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios