FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Dos detenidos por robar un camión de barriles de cerveza en Los Alcores

  • Tenían la intención de vender los 370 barriles, valorados en 48.000 euros, en la Feria de Abril.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores (Sevilla) han detenido a dos personas acusadas de robar un camión repleto de 370 barriles de cerveza con la intención de venderlos en la Feria de Abril de la capital hispalense.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había un camión de una conocida empresa cervecera abandonado en una urbanización de la zona de Los Alcores. De esta manera, varios agentes peinaron las urbanizaciones de la zona y encontraron dicho vehículo en una urbanización de Carmona (Sevilla).

La Benemérita de manera inmediata se puso en contacto con la empresa, cuyos responsables manifestaron que el camión fue robado por un conductor de la propia empresa que desde entonces está en paradero desconocido.

Así, la Guardia Civil inició las pesquisas para localizar la carga del vehículo y consiguió localizar los palés con los barriles, ocultos con unas lonas, en una parcela de una urbanización de la citada localidad.

El dueño de la finca aseguró que un amigo suyo le había dejado la carga con la intención de llevársela poco a poco para venderla en la Feria de Abril y que, a modo de pago por el favor, le había dejado algunos barriles para él.

Por ello, el propietario de la parcela, A.J.N. de 51 años, fue detenido por un presunto delito de receptación. Posteriormente, los agentes consiguieron localizar y detener al cabecilla de la operación, J.A.M.C., que circulaba con un vehículo sustraído.

En total, la Guardia Civil ha recuperado un vehículo cabeza tractora provisto de semirremolque, valorados ambos en 90.000 euros, 370 barriles de cerveza valorados en 48.000 euros y un turismo valorado en 3.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios