San Juan de Aznalfarache

Dos detenidos por cultivar 300 plantas de marihuana en interior

  • Es la segunda operación de la Policía Nacional de esta naturaleza en la localidad en menos de dos semanas

La plantación intervenida en la operación.

La plantación intervenida en la operación. / M.G.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en menos de dos semanas el segundo punto de cultivo de marihuana en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, en el marco de una operación que se ha saldado con dos detenidos y la incautación de casi 300 plantas ilegales de gran tamaño.

Este operativo denominado Jardinero, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, ha sido diseñado para la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. La operación se inició con motivo de dar respuesta a las quejas vecinales recibidas a través de los presidentes de las asociaciones vecinales, así como un aumento de la aprehensión de pequeñas dosis de marihuana en diversas zonas de esta localidad.

La investigación estaba encaminada en detectar un punto de cultivo de droga muy activo ubicado en la barriada de Santa Isabel, más conocida como la Esquina del Gato, así como la identificación de los responsables de la misma.

Las diferentes diligencias llevaron hasta la ubicación de un domicilio con una plantación indoor de estas plantas ilegales y a través de vigilancias discretas en torno al mismo, se logró identificar a los responsables.

El pasado día 27 de noviembre, los agentes efectuaron la entrada y registro en dicha vivienda con las correspondientes mandamientos judiciales, incautándose casi trescientas plantas de marihuana, de gran tamaño, las cuales una vez fueron desbrozadas -.deshojadas y desprovistas de tallo y recipientes-- arrojaron una peso de 43,36 kilos.

También los agentes se incautaron de 46 focos o lámparas de alto voltaje, cinco aparatos de aire acondicionado, cinco extractores de olor de gran capacidad, productos químicos para el tratamiento de la cannabis sativa viva, 44 alternadores y otros dispositivos.

Posteriormente se dispuso la búsqueda y detención de los responsables de la plantación, culminando con la localización de los ahora detenidos, a los que se les atribuye los delitos de explotación y venta de droga.

Los dos detenidos ya pasaron ante la Autoridad Judicial en el marco de la operación Jardinero en la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, llevada a cabo por la Comisaría de san Juan de Aznalfarache.

Cabe recordar que la semana pasada la Policía Nacional informaba del desmantelamiento de otro punto de cultivo de marihuana en la Esquina del Gato de San Juan, en una operación que se saldó con tres detenidos y la incautación de casi un centenar de plantas ilegales de gran tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios