sucesos

110 detenidos por defraudar 400.000 euros con empresas ficticias

La Policía Nacional en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha destapado un supuesto entramado de empresas ficticias que habrían defraudado más de 400.000 euros a la Seguridad Social en la provincia y ha detenido a 110 personas, a las que se les imputan delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social, no descartándose nuevas detenciones.

La investigación comenzó con un informe realizado por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social remitido a la Policía, en el que comunicaban supuestas irregularidades detectadas en torno a tres empresas. Una de ellas se dedicaba a la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas; y las otras dos, a la construcción, instalaciones y mantenimiento, comercio al mayor y al por menor y distribución comercial.

Estas tres empresas presentaban un nexo común: la persona que ejercía como administrador único de cada una de ellas, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad hispalense. Entre las primeras gestiones llevadas a cabo por los agentes, la Policía confirmó que las tres empresas eran totalmente ficticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios