Provincia

Dos detenidos tras una espectacular persecución por las calles de Camas

  • La Policía Nacional arresta a dos narcotraficantes a los que venía siguiendo desde Cádiz y que trataron de ocultarse en el barrio de Hiconsa · Un helicóptero y agentes especiales participaron en la operación

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a dos personas tras una espectacular persecución por las calles de Camas en las que llegó a participar incluso un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad. Se trata de una operación contra el narcotráfico que ha puesto en marcha el grupo especializado en la lucha contra el crimen organizado (Greco) de la provincia de Cádiz y que, de momento, se ha saldado con la detención de dos presuntos traficantes de droga, aunque el número de arrestos podría ampliarse en las próximas horas.

Los sospechosos fueron perseguidos por carretera y desde el aire por el helicóptero desde Cádiz hasta Camas, donde abandonaron el vehículo en el que viajaban y continuaron la huida a pie. Ambos llegaron a este municipio del Aljarafe entre las siete y siete y media de la tarde, rodeados por un fuerte despliegue policial en el que también participaron agentes de los grupos de operaciones especiales de la Policía Nacional y colaboraron los miembros de la Policía Local de Camas.

Los dos delincuentes abandonaron su vehículo en las inmediaciones del supermercado de la cadena Mercadona, junto a la avenida de Clara Campoamor. Luego prosiguieron la fuga a pie. Al menos uno de los dos prófugos llegó a caminar armado por varias calles de la barriada de Hiconsa, la zona de Camas más próxima a la ronda de circunvalación SE-30.

Los sospechosos se dividieron. Uno se dirigió hacia la calle Marbella, donde fue detenido por la Policía, mientras que el otro logró refugiarse en la azotea de una vivienda del número 3 de la calle Galicia. Para detenerlo fue necesaria la participación de los grupos especiales. Los dos presuntos traficantes fueron arrestados y conducidos a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en la avenida de Blas Infante, en cuyos calabozos permanecían a la hora de cierre de esta edición a la espera de que les sea tomada declaración en las próximas horas.

La Policía continuó durante cierto tiempo en Camas tratando de reunir pruebas contra los sospechosos. Un grupo de agentes buscaba algo con linternas en el barrio en el que intentaron camuflarse los dos prófugos. Posiblemente trataran de hallar el arma con el que uno de los detenidos intentó escapar. La operación continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas sea detenida una tercera persona relacionada con esta investigación contra el tráfico de drogas.

Numerosos vecinos de Camas salieron a la calle para contemplar el trabajo de la Policía e interesarse por lo ocurrido. Durante la tarde todo tipo de rumores recorrió esta población del Aljarafe. El primer aviso recibido por la Policía alertaba de la presencia de un hombre armado que caminaba en dirección al Ayuntamiento. Luego, ante el fuerte despliegue policial, los vecinos creyeron que quien huía por las calles de Camas era Rafael Hidalgo Castro, el Rafi, que se fugó la semana pasada de la prisión de Sevilla-I. Incluso se pensó que podían tratarse de terroristas de ETA, después de que durante estos días se conociera que la banda tenía previsto atentar en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios