DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Villanueva del Ariscal

Tres detenidos por estafar a una aseguradora con denuncias falsas de robo en un coche

  • Una mujer denunciaba la sustracción de su todoterreno de alta gama, el propietario de un taller recuperaba el coche y le desmontaba piezas que denunciaban como robadas, y un perito daba el visto bueno a la inspección.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, al responsable de un taller y a un perito de una aseguradora de coches por estafar a la compañía más de 40.000 euros con denuncias falsas de robo de piezas de un vehículo en reiteradas ocasiones.

La mujer denunciaba la sustracción de su todoterreno de alta gama, el propietario del taller recuperaba el coche pero le desmontaba piezas que después eran denunciadas como robadas, y el perito era el encargado de dar el visto bueno a la inspección, algo que hicieron de forma reiterada hasta estafar más de 40.000 euros. El instituto armado ha informado en un comunicado de que inició la investigación tras una denuncia de la aseguradora, hasta comprobar el plan que habían trazado los tres arrestados y localizar la nave industrial donde se ocultaban las piezas.

El propietario del taller, situado en Villanueva del Ariscal (Sevilla), recogía el vehículo tras denunciarse su robo y lo llevaba a una nave donde le desmontaba piezas caras como módulos electrónicos de GPS, navegador, consola de radio y ordenador a bordo, asientos de cuero o mecanismos de apertura electrónica. Una vez que habían sido quitados estos complementos la mujer ampliaba la denuncia para justificar la demanda de indemnización del seguro y el perito daba luz verde a la inspección.

Los detenidos son M.R.C.A., R.M.P. y F.O.R., por los presuntos delitos de estafa continuada, falsedad en documento mercantil, contra la administración de justicia y por pertenencia a grupo organizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios