Provincia

Cuatro detenidos por robar dos gafas en una óptica de El Viso del Alcor

La Policía Local de El Viso del Alcor ha detenido a cuatro personas por robar supuestamente dos gafas en una óptica de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Fue sobre las 18:15 de este lunes cuando la Policía Local recibió la llamada de la empleada de una óptica situada en la avenida de Nicaragua para comunicar que cuatro individuos le habían sustraído varias gafas del local, violentando los expositores unos mientras otros la distraían, huyendo después a pie hacia el interior de la localidad.

En un principio, la comunicante sólo acertó a dar una "vaga" descripción de estas personas, dado que se sintió intimidada al estar sola y ser ellos cuatro. Con esos datos, los agentes comenzaron la búsqueda y, cinco minutos más tarde, observaron cómo cuatro varones se estaban subiendo en un vehículo Opel Zafira de color gris y se apresuraban a marcharse tras observar la presencia policial. De inmediato, se inició una persecución y se logró parar el vehículo en la avenida Carlos Cano.

En el registro del vehículo, los agentes les intervinieron dos gafas sustraídas y 12 blísteres de jamón presumiblemente sustraídos en algún supermercado.

Otro robo en Mairena del Alcor

En esas circunstancias, pasó por el lugar una patrulla del grupo de investigación de la Guardia Civil, que se unió a la identificación de los individuos, interesándose por si portaban algún móvil, dado que habían recibido denuncia de una tienda de pinturas de Mairena del Alcor donde habían sustraído uno y las características de los autores coincidían con los interceptados. Tras esto, se comprobó que uno de los teléfonos que portaban era el sustraído.

Tras la primeras diligencias policiales de los agentes de la Policía visueña, se hizo cargo de los detenidos el grupo de investigación de Los Alcores a fin de esclarecer otros hechos delictivos, entre ellos un robo con intimidación en una farmacia de Mairena del Alcor donde presuntamente había participado uno de los ahora detenidos por la Policía Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios