La Roda de Andalucía

Dos detenidos y tres investigados por cultivar marihuana en los patios de dos viviendas

  • Uno de los inmuebles registrados poseía un cultivo interior intensivo en el que se han incautado 136 plantas en proceso

La plantación en el interior de una de las viviendas

La plantación en el interior de una de las viviendas

Guardias civiles pertenecientes al Equipo Roca de Osuna han detenido a dos personas e investigan a otras tres por cultivar marihuana en los patios de dos viviendas de La Roda de Andalucía, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes constataron que en uno de los dos inmuebles, además, podría existir una plantación de cultivo intensivo (Indoor), por lo que se informó a la autoridad judicial solicitando autorización para una entrada y registro de los mismos.

Tras la autorización de entrada y registro de estos dos domicilios, los guardias civiles decomisaron 136 plantas, 10 bolsas de marihuana preparadas para su venta, 466 gramos de marihuana lista para envasar e incluso 11,4 gramos de cocaína. En uno de los domicilios registrados, los agentes desmantelaron además una plantación de cultivo intensivo de interior, decomisando todos los elementos necesarios para mantener el crecimiento constante de estas plantas, tales como focos, aparatos de aire acondicionado, sistema de extracción, transformadores, instalación eléctrica, ventiladores y medidores de control diversos.

Igualmente, asociada a ésta, se descubrió un enganche eléctrico ilegal.

Por estos hechos, los agentes han detenido a dos personas e investigan a otras tres por presuntos delitos de tráfico de drogas, cultivo de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios