Provincia

Tres detenidos, uno de ellos menor, con una plantación de marihuana en La Roda

  • Uno de los arrestados, vecino de Puente Genil, habría robado 136 plantas a los otros dos

Un guardia civil, en la plantación desmantelada

Un guardia civil, en la plantación desmantelada / DGGC

La Guardia Civil ha desmantelado en La Roda de Andalucía una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda de la localidad y ha detenido a sus presuntos responsables, un joven de 22 años y un menor de edad, y a un vecino del municipio cordobés de Puente Genil, que, supuestamente, les habría robado 136 plantas.

En este sentido, a los dos primeros se les atribuye un delito contra la contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y desobediencia grave a agentes de la autoridad, informa en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron a raíz de un robo que se produjo en una vivienda de la citada localidad. Investigadores de la Guardia Civil realizaron un seguimiento por carretera de un vehículo relacionado con dicho robo, que se desplazó a gran velocidad hasta llegar a Puente Genil, donde fue abandonado por sus ocupantes.

La Guardia Civil de la Campiña sevillana, en colaboración con los agentes de la Guardia Civil de la localidad cordobesa, localizaron el vehículo y días después detuvieron al sujeto que lo conducía. En el vehículo se encontraron 136 plantas de marihuana, las cuales procedían del robo en el domicilio de La Roda. Tras registrar esta vivienda, se intervino material para el cultivo interior de marihuana, equipos de aire acondicionado, lámparas, transformadores eléctricos y productos para potenciar el crecimiento de las plantas de droga entre otros efectos, añade el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios