FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Las Cabezas de San Juan

Dos detenidos por robar 145 metros de cable de cobre en una caseta de feria

La Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan ha detenido a dos jóvenes de la localidad de 22 y 18 años, respectivamente, como presuntos autores del robo de 145 metros de cableado de cobre, un cuadro contador eléctrico y diversos efectos de una caseta del recinto ferial, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.   

La Guardia Civil inició sus investigaciones tras la denuncia de un vecino, responsable de una de las casetas del recinto ferial, que decía que autores desconocidos habían practicado un butrón y habían robado un cuadro contador eléctrico valorado en 1.000 euros, 145 metros de cableado de cobre y otros efectos. Los destrozos provocados ascienden a más de 11.000 euros. 

Los agentes se entrevistaron con posibles testigos, pues en los alrededores del recinto ferial solía haber personas paseando y practicando deporte. A través de estos testigos, consiguieron saber que, el día del robo, se había visto medorear por el lugar a un turismo con la luna frontal delantera fracturada. 

La Guardia Civil decidió indagar en las diferentes chatarrerías de la comarca ante las sospechas de que lo sustraído hubiera sido vendido en las mismas, siendo el resultado positivo, puesto que en un establecimiento de compraventa de chatarra se localizó prácticamente la totalidad de lo robado.  

Siguiendo sus investigaciones, los agentes consiguieron saber la identidad de dos varones sospechosos de ser los autores del robo. Una vez localizados, en una finca rústica de uno de ellos fueron hallados 145 metros de cable de cobre.  

Después de que el denunciante reconociera todo lo que se había recuperado, la Guardia Civil le reintegró sus pertenencias y detuvo a F.J.B.L. y a J.M.L.S., de 18 y 22 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios