LA CAMPIÑA

Cinco detenidos por robar hidrocarburos de oleoductos de La Campiña

  • La Guardia Civil ha recuperado 20.000 litros de combustible e incautó un arma corta con munición, herramientas para las extracciones y cuatro vehículos.

La Guardia Civil de Sevilla ha identificado y desarticulado un grupo criminal especializado supuestamente en la sustracción de hidrocarburos directamente de la red de oleoductos que transcurre por la comarca de La Campiña.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, a finales de febrero tuvo conocimiento de la localización de un camión completamente calcinado, con restos de haber transportado contenedores de combustible. El hallazgo se produjo con ocasión de la realización de trabajos de mantenimiento en la línea del oleoducto a nivel de la localidad de Marchena. Al inspeccionar el lugar, se comprobó que se había "picado" el oleoducto del que habían extraído el combustible.

En este marco, efectivos del Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, el Equipo de Patrimonio de Policía Judicial, basándose en la experiencia adquirida en actuaciones anteriores, logró identificar a un grupo de ciudadanos españoles y extranjeros, concretamente lituanos y georgianos, que podrían estar directamente relacionados con estos hechos, "estando estos últimos vinculados a un almacén de distribución de combustible al por menor ubicado Marchena". "La Guardia Civil consiguió sorprender a los sospechosos en el preciso momento en que transportaban una gran cantidad de combustible sustraído con dirección al almacén para su posterior venta", añade. Por todo esto, se detuvo a estas cinco personas y se recuperaron más de 20.000 litros de combustible sustraído.

También, se incautó un arma corta con munición real, herramientas usadas en las extracciones, dos furgonetas de gran capacidad y dos turismos que se usaban como lanzadera para adelantarse y dar aviso a los conductores de las furgonetas si divisaban a la fuerza policial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios