aznalcóllar

Cinco detenidos por el robo de 1.000 kilos de cable de cobre

  • El robo tuvo lugar en una instalación solar de Aznalcóllar, donde los daños ocasionados alcanzan el valor de unos 20.000 euros

  • Los arrestados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El Grupo Cobre del Área de Patrimonio de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, ha logrado esclarecer un robo con fuerza en las cosas ocurrido en una instalación solar de la localidad de Aznalcóllar y detener a los cinco autores.

El hecho delictivo se produjo durante la madrugada del pasado 21 al 22 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la presencia de dos vehículos sospechosos en las cercanías de la localidad sevillana de Aznalcóllar, punto donde se ubican varias plantaciones solares.

Los Guardia Civil se desplazó hasta la zona localizando un turismo que al identificar a su conductor, este resulta tener múltiples antecedentes por robo. Ante las sospechas de que éste pudiese cometer algún hecho delictivo, los agentes realizaron diversas gestiones operativas localizando al otro vehículo, una furgoneta, en las inmediaciones de las plantas solares. La Guardia Civil al ver el interior de la furgoneta encuentra unos 1.000 kilos de cable de cobre.

Tras una intensa investigación la Guardia Civil averigua la procedencia del cobre que portaba la furgoneta y la relación entre los dos vehículos, ambos relacionados en el hecho delicitivo, el turismo realizaba espera y vigilancia para alertar a la furgoneta ante la posible presencia policial.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a cinco individuos, todos de nacionalidad rumana, siendo detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a grupo criminal, logrando con ello su total desarticulación.

El cobre sustraído ha sido entregado a su legítimo propietario en calidad de depositario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios