FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Cuatro detenidos por suplantación de identidad en el examen de conducir

  • Los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico comprobaron que las fechas de nacimiento del DNI no coincidían con la edad que aparentaban los portadores

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Apoyo e Informes de Tráfico (GIAT) del Sector de Sevilla han detenido a cuatro personas por usurpación del estado civil y falsedad documental tras ser sorprendidas por suplantación de identidad en el examen del carné de conducir.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos se iniciaron el pasado mes de julio, cuando guardias civiles del GIAT recibieron una llamada del personal examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico informando que había una persona que intentaba acceder a la prueba teórica con un documento que parecía falso.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron al aulario que tiene la Jefatura Provincial de Tráfico en Dos Hermanas (Sevilla), donde la persona que intentaba cometer un supuesto fraude se había marchado, si bien el DNI lo tenía un examinador.

Según el funcionario, levantó sus sospechas el hecho de que la fecha de nacimiento que aparecía en el DNI no coincidía con la edad que aparentaba el portador del documento, por lo que los guardias civiles intentaron localizar a la persona titular del DNI, quien reconoció los hechos y fue detenida. Posteriormente, los agentes localizaron al sospechoso que pretendía suplantar la identidad del anterior detenido y lo arrestaron por usurpación del estado civil.

Por otro lado, cuando guardias civiles de paisano del GIAT se encontraban en las inmediaciones del aulario de Dos Hermanas con objeto de inspeccionar e identificar a las personas que se presentan a las pruebas para la obtención del permiso de conducir, dos de los documentos exhibidos levantaron sospechas.

El primer documento sospechoso indicaba que pertenecía a una vecina de Valencia cuando en realidad la portadora era A.A.P., de 24 años y vecina de Madrid, que fue detenida por usurpación del estado civil y falsedad documental. El otro documento pertenecía a un vecino de Almería de 23 años y lo portaba J.L.A.L., vecino de Sevilla de 46, que también fue detenido por los mismos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios